Cooperativa de Profesores y Empleados de la Universidad Popular del Cesar

Portada del sitio > Institucional > ACUERDO 004 DE 2016

ACUERDO 004 DE 2016

Lunes 11 de diciembre de 2017, por coopemupc

POR EL CUAL SE CREA EL CREDITO ROTATIVO PARA ASOCIADOS

El Consejo de Administración de COOPEMUPC en uso de las atribuciones estatutarias y especialmente las contempladas en la Ley 79/88

CONSIDERANDO

  1. Que el Estatuto de la Cooperativa de Profesores y Empleados de la Universidad Popular del Cesar COOPEMUPC establece que una de las funciones del Consejo de Administración es la de expedir y modificar las reglamentaciones pertinentes sobre el servicio de crédito y la prestación de los servicios para los asociados.
  2. Que es necesario adecuar el Reglamento de Crédito vigente a las nuevas circunstancias y necesidades de los asociados y a la situación económica del país.
  3. Que es política del Consejo de Administración el mejoramiento continuo de los servicios de COOPEMUPC, especialmente en lo que hace referencia a la agilidad en la aprobación de las solicitudes de crédito de los asociados y en el desembolso de su correspondiente valor,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO. Crear un Crédito Rotativo por un valor hasta de 15 S.M.M.L.V.

ARTICULO SEGUNDO. OPERATIVIDAD. El crédito operará así:
1.Se otorgará a cada asociado un cupo dependiendo de su capacidad de descuento.
2.Para ser beneficiario del crédito, el asociado deberá presentar su solicitud por escrito acompañada del desprendible de pago del último mes.
3.Una vez asignado el cupo de crédito, el asociado deberá diligenciar por una única vez la libranza que respalde dicho crédito.
4.Para hacer uso del cupo asignado, el asociado deberá presentar por escrito vía internet o físico, el valor del monto requerido en cada ocasión, acompañado del ultimo desprendible de pago.
5.La cantidad de dinero de que dispondrá el asociado en cualquier momento, será la diferencia resultante entre el cupo asignado y los créditos solicitados.

ARTICULO TERCERO. El plazo será el estipulado en el Reglamento de Crédito y la tasa de interés será la vigente para los demás créditos de la Cooperativa.

ARTICULO CUARTO: El presente acuerdo rige a partir de su aprobación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Dado en la ciudad de Valledupar, Cesar, a los catorce (14) días del mes de abril de 2016.

INGRID MANJARRES MURGAS
Presidente.

CARMEN CECILIA BOBADILLA
Secretaria.

Comentar este artículo